• Ximena Alvez

La Madre de la Novia


El Mes de Mamá me dejó pensando en todas las Madres de Novias y Quinceañeras que están en este momento tan abrumadas por la elección del vestido de sus hijas que no tienen tiempo ni para pensar en su propio vestido. ¡Típico de Madre!



Por eso se me ocurrió que, si tú eres mamá de quien está por dar “el Sí” o de aquella que está a punto de festejar sus tan soñados quince años, dejarte una lista de tips que puedas utilizar como guía a la hora de elegir tu propio diseño no vendría nada mal. Espero así, ayudarte un poquito.


Es posible que te sientas presionada con lo que voy a decir, no es mi intención, pero es honesto y creo que debes saberlo. Me atrevo a decir que después de la Novia o la Quinceañera, la Mamá es la mujer más importante de la fiesta y por lo tanto muchas de las miradas se posaran sobre ti. Por esta razón es que debemos darle mucha importancia a la elección del look vayamos a realizar. Así que… ¡Empecemos!


En primer lugar, es importantísimo tener en cuenta que nuestra hija es la protagonista por excelencia de la celebración y por tanto como madre debes ocupar un segundo primer plano, es decir que tu look debe estar en la medida justa por debajo de look de la novia y por encima del resto de las invitadas.

Para lograr este equilibrio vamos a servirnos de algunos tópicos que nos irán definiendo el estilo de nuestro diseño

Tu Estilo.


Lo respetaras por sobre todas las cosas ¡Amén!


Es importante respetar tu estilo por la simple razón de que ese día debes sentirte cómoda y segura. Claro que este no es un día cualquiera, y seguramente deseas lucir algo especial. Lo que digo es que esto es perfectamente posible respetando tu estilo y personalidad, tal como lo hace la diseñadora Matilde Cano, proponiendo un estilo de Madrina diferente e igualmente destacado y elegante.




Incluso si no eres muy amiga de los vestidos no tendrías por qué descartar los pantalones o un mono que además de ir comodísima pueden ser extremadamente elegantes como en este ejemplo de Pronovias.



El Horario.


Parece una obviedad, pero muchas veces no lo es. Una boda al mediodía y en un ambiente campestre no es lo mismo que en la noche en un lujoso hotel.


Una boda o celebración al aire libre en el campo o en la playa nos da la libertad de jugar con tonos más pasteles o tierra, así como también la de llevar un look más descontracturado no solo en relación al vestido, sino que también al cabello y al maquillaje.

Para el día valen sombreros, capelinas, así como los vestidos cortos y zapatos con taco más bajo.


Por el contrario, si la fiesta se realiza por la noche en salón muy elegante las exigencias del "dress code" serán más formales. Descartaremos el corto e iremos a por un diseño de largo total. Aumentará la relevancia del peinado y el maquillaje del mismo modo que alto de los tacones. Ya sabes que la altura del taco aumenta a medida que baja el sol.



La Época del Año


Del mismo modo que con el horario, no da igual que una boda o celebración de quince años sea en invierno a que sea en verano.


Esto es muy importante a la hora de elegir las telas, pues si la boda es en verano debes sentirte fresca y confortable durante toda la celebración.


En el invierno por el contrario deberás estar abrigada y esto importa no solo a la hora de seleccionar los tejidos con los que diseñaran tu vestido, sino también a la hora de incorporar accesorios de abrigo que puedas ponerte y sacarte a gusto durante la fiesta.



Accesorios


Los accesorios deben estar en total concordancia con el diseño. Si para tu diseño has elegido un vestido muy trabajado, con bordados o pedrería, entonces tus accesorios serán simples, de tamaño más bien pequeño y diseño limpio. Si por el contario tu diseño es sobrio y de colores plenos, puedes dar más protagonismo a tus accesorios eligiéndolos de mayor tamaño o más coloridos.


Corto o Largo


Si bien el horario y lugar de la boda nos dan una pista acerca del largo de nuestro vestido, debes saber que no es estrictamente así.


Si nos remitimos al protocolo, en una boda al aire libre y por el día, la Madre de la Novia y la Madrina son las únicas autorizadas a llevar vestido largo si así lo desean.


Del mismo modo no todos los vestidos cortos están descartados para las celebraciones nocturnas.


Pronovias

Los Colores


Claramente están descartados el Blanco, Off White, Crudo, Nude y cualquier tonalidad relativa o similar al vestido de novia o quince años.


Particularmente me gusta descartar también el Negro Total que si bien es muy elegante no se adapta bien a tu rol en esta ocasión, piensa que además muchas de las invitadas irán por ese color, aun así, si eres fanática del negro siempre puedes optar por cortarlo como en este ejemplo de Rosa Clara con transparencias en Negro sobre un género rosa muy pálido o nude.



Azules, lavanda, algunos tonos de verde y de rosas, así como también telas metalizadas puede ser muy apropiados para aportar ese equilibrio justo entre destacar y no sobresalir demasiado que estamos buscando.

Pronovias



Pronovias

El Escote.


Cualquier tipo de escote que haga honor a tu figura estará bien siempre y cuando no sea excesivamente profundo. Recuerda que buscamos un balance para destacar tu presencia que abarque la totalidad de tu look y un detalle en particular tan pronunciado nos haría fracasar en esa tarea.


Rosa Clara


Rosa Clara

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y si quieres saber algo más siéntete libre de preguntar, puedes hacerlo por mail o a cualquiera de mis vías de contacto en redes sociales yo estaré encantada de ayudarte a elegir tu mejor opción.


Y si estás leyendo esto seguro que tu niña está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida. Así que solo me resta desearte ¡Muchas Felicidades!
67 vistas

DIRECCIÓN

RBLA REP DE CHILE 4407

MONTEVIDEO, URUGUAY
TEL: +598  99 555 294